Un correcto cuidado durante el embarazo puede definir la vida futura de un bebé, por ello, te damos los cuidados primordiales durante tu embarazo.

1. Médico certificado: necesitarás un médico que supervise el correcto cuidado de tu salud y la de tu bebé, entonces elige con sabiduría y no escatimes en gastos.

2. Toma ácido fólico y vitaminas: es recomendable que durante el proceso de gestación se tomen al menos 0.4 miligramos de ácido fólico todos los días. Esto reducirá el riesgo de defectos congénitos.

3. Estudios cada trimestre: el médico deberá indicarte cuáles son los estudios que te deben realizar según el trimestre, por lo regular, se pide: hemogramas, examen del antígeno viral para rubéola, examen de hepatitis, examen de sífilis, examen de VIH, examen de fibrosis quística.

Es normal que durante el embarazo se presenten ciertas molestias como:
1. Náuseas
2. Dolores de espalda, piernas y articulaciones
3. Problemas para dormir
4. Cambios en la piel


Si presentas alguna de estas molestias ¡No te automediques! Lo más seguro es que le preguntes a tu médico sobre las medicinas que puedes tomar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social te da las siguientes recomendaciones para llevar a término tu proceso de gestación.